El juez colombiano José Reyes negó una petición de la defensa de David Murcia Guzmán, de llamar a declarar al Presidente Álvaro Uribe, al general Óscar Naranjo y al Fiscal General, Mario Iguarán, por considerar que no aportan elementos importantes al proceso, reveló el diario El Espectador.
Entre tanto, sí aceptó las declaraciones de varios ex empleados de la captadora DMG entre los que se encuentran el gerente del supermercado 'El Gran Trigal', el contador de DMG y el revisor fiscal.
Sin embargo, el testimonio que la defensa presentó como 'clave', es el del mismo Murcia, quien será el encargado de responder varios interrogantes respecto a los presuntos nexos de su firma con el narcotráfico, las negociaciones que se realizaron en su holding empresarial y la compra de bienes en el exterior.
En la audiencia preparatoria del juicio, la Fiscalía anunció que presentará más de 1,500 horas de unas grabaciones que revelan conversaciones entre socios de DMG y que ratificarían que la empresa realizaba negocios ilegales.