Dos individuos presuntamente implicados en una red de estafadores a comercios fueron capturados en las inmediaciones del BBVA de la Avenida Balboa, durante un operativo encubierto organizado por unidades de Vigilancia Municipal y la Policía Nacional.
"La acción policial se dio luego que en los últimos dos meses se habían recibido en la Alcaldía capitalina cuatro denuncias de diversas empresas, sobre individuos inescrupulosos que utilizaban papel membretado para solicitar dinero y donaciones para víctimas de incendios, compra de útiles escolares o cirugías para personas inexistentes", afirmó Javier Quezada, subgerente de Vigilancia Municipal.
Los capturados (uno de los cuales es presuntamente el cabecilla de la red), fueron detenidos cuando pretendían hacer efectivo el cobro de un cheque a una empresa a la cual le habían solicitado una donación a nombre de la Alcaldía de Panamá. Los individuos se transportaban supuestamente en un taxi alquilado, en el cual luego de la captura se encontró gran cantidad de documentos y cartas solicitando donativos para distintas personas informó, Quezada.