Haber traído de regreso a Ricardo, "El Halcón" Buitrago, para tomar las riendas del Plaza Amador, es la mejor decisión que ha tomado la nueva Junta Directiva del "Equipo del Pueblo".
Parece que se acordaron que "El Halcón" fue el que salvó al Plaza Amador de desaparecer, cuando los guió al triunfo en el dichoso repechaje ante el Río Abajo.
"El Halcón" es uno de los mejores técnicos motivadores del país, con esa virtud puede lograr que sus pupilos le metan más garra y ganas a cada partido. Y, "Ojo", no crean que sólo es un motivador, "El Halcón" es un gran estratega a la hora de parar su once titular.
La verdad, Ricardo Buitrago es valiente, ya que cualquier otro técnico no tomaría al Plaza Amador con un solo punto en ocho fechas.
Pero dejando a un lado tantos elogios, Buitrago debe comenzar a sumar este mismo sábado ante el Árabe Unido, aprovechando que los colonenses están en una etapa de transición.
UNA BUENA MANCUERNA
Me parece que la dupla de Ricardo Buitrago y Pacífico Girón es sana para la institución, ya que con la experiencia y el verbo del "El Halcón" y las nuevas ideas que trae Girón de Oceanía, se puede pensar en cambiarle la cara al Plaza Amador.
Humildemente, según mi conocimiento como técnico, le podría aconsejar al "Halcón" que trate de buscarle un estilo de juego al equipo, y eso se hace conociendo las características de cada jugador.
Hay que buscar variantes, si conviene jugar al fútbol a ras de suelo, al juego aéreo o la combinación de los dos, además de atacar el mayor problema de los placinos, que es la definición, porque sólo han podido anotar 5 goles en 720 minutos de juego.
En el fútbol moderno se está jugando con un centro delantero fuerte en el área; por ende, ese puede ser el primer reto que tenga Buitrago para atacar esa debilidad.
Por último, tengo que felicitar a la nueva Directiva del Plaza Amador, ya que a los jugadores se le está pagando sus salarios, sus viáticos, su hospedaje cuando están de visita y además se está gestionado un seguro aparte del que ofrece la ANAPROF.