Unas 76 comunidades de la Comarca Ngöbe Buglé, en el Caribe panameño, se beneficiarán de un programa firmado por Panamá y organismos internacionales para asegurarles el acceso a servicios de salud y agua, informó una fuente oficial.
El programa, que se debe ejecutar en tres años y demandará una inversión de 4, 5 millones de dólares, prevé ampliar la cobertura y mejorar la calidad del agua y saneamiento a través de conexiones intradomiciliarias a 2.073 viviendas y 20 escuelas en los distritos de Kankintú y Kusapín, en la región Ngöbe Buglé.
El documento se enmarca en los Objetivos de Desarrollo del Milenio y fue suscrito por la viceministra panameña de Economía, Anelda de González; la coordinadora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Cristina Deleito, y el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Panamá, José Eguren.
El décimo objetivo de las Metas del Milenio de la ONU es reducir en un 50 por ciento la proporción de personas sin acceso a agua potable al año 2015.