Después de ganar el Chica Modelo de 1999, concursar en el Señorita Panamá, Nelda Sánchez, tiene el mundo a sus pies y ahora se ha enfocado en el Fashion Week de Miami.
Nelda Esther Sánchez Cantoral nació el 18 de julio de 1981, sus padres son Francisco Sánchez y Delia de Sánchez. Tiene 2 hermanos, uno mayor que ella y una más chica que padece de una discapacidad.
Graduada de Bachiller en Ciencias del Instituto Justo Arosemena, está en el curso de Sancler, allí los preparan para ser supervisora y gerente de los Call Center. También, desea terminar la carrera de Sicología que inició en la Columbus University.
Vivió por un año y medio en la costa Atlántica de Colón, luego su familia se estableció en Panamá.
Asegura que su infancia fue única, "mi mamá nos enseñó a ser muy unidos. Pero cuando tenía 8 años, mi hermanita tuvo un accidente y quedó discapacitada, pero no nos hemos rendido y salimos adelante", confesó.
Muy segura de sí, toda top model tiene una historia de cómo llega a ser modelo, y Nelda afirma que desde pequeña quiso serlo, pero sus padres no la dejarían inscribirse en un curso hasta que terminara la secundaria. Cuando ya estaba por graduarse, abrieron las inscripciones para el Expo Modelos 1998, probó suerte y le fue muy bien, aunque no obtuvo ningún premio, sí ganó reconocimiento. Un año después, participa en el Chica Modelo y gana el concurso, y llegaron buenos contratos.
Asimismo, todos los diseñadores panameños han tenido la oportunidad de vestir a esta escultural señorita. Además, modeló para uno de los diseñadores de ropa más famosos del mundo, Oscar De La Renta, en el Show de Cristina.
En cuanto a sus presentaciones en el exterior, pudo modelar en Ecuador, Guatemala, Nueva York, Los Ángeles, Miami y su gran sueño es participar en el Fashion Week de Milán.
Por el lado sentimental, esta guapa chica no es árbol sin sombra; ya lleva un año con su novio, a quien prefiere dejar en el anonimato.
Para Nelda, su peor defecto es ser muy sincera, dice las cosas sin adornos, y su gran virtud es ser fiel a sus amigos, y tratar siempre escucharlos.
RUTINA DE BELLEZA
Con el fin de conservar su esbelta figura, trata de comer saludable, eligiendo vegetales y frutas para su dieta. Eso sí, comete su pecado de vez en cuando, al comerse un chocolate, "los veo en la refrigeradora y no me puedo resistir", dice con una risa pícara.
Nelda no es fanática de los espaguetis, pero la comida panameña le fascina. No le gusta ir al gimnasio, ni correr, ni montar bicicleta, prefiere ir a la estética por 2 meses y ya.
MENSAJE
Luchen por sus metas. Si desean ser modelos, busquen una agencia que los asesore y les brinde un buen método de enseñanza. Pero es muy importante que nunca se olviden de sus sueños.
MODEL DATOS