Las autoridades policiales capturaron este miércoles, al colombiano Fredy Mina Riasco de 25 años de edad, buscado por su presunta vinculación en un doble homicidio, ocurrido el 20 de Agosto del 2001, en el sector de Playa Malibú, distrito de Chame
Mina Riasco, fue capturado en el sector de Calle Estudiante, distrito de La Chorrera, como parte del operativo en conjunto que realizaron unidades de la PTJ, La Policía Nacional y Migración, para detectar a las personas indocumentadas, que están en Panamá.
El hecho de sangre por el cual se le investiga al colombiano Mina Riasco, fue en perjuicio del nicaraguense Mario Alfonso Escobar Velez y del colombiano, Nilo Rubén Miles Malo, ambos asesinados por varios impactos de bala en su anatomía.
Informes obtenidos señalan que el cuerpo del nicaraguense estaba bañado en sangre y que tenía el brazo derecho fracturado.
Mientras que el colombiano presentaba dos impacto de bala en la nuca y otro en el estómago.
Junto ambas víctimas fueron encontrados 9 casquillos de bala de una pistola nueve milímetros y un revólver calibre 45.
En su momento se determino que Miles Malo, se había fugado el 27 de Agosto de 1996 de la Cárcel Modelo y que había sido investigado en varias ocasiones por la Fiscalía de Drogas.
Cabe destacar que el colombiano Mina Riasco, al momento de ser detenido portaba una cédula falsa y al comparar su filiación se determino que era buscado por su presunta vinculación a un doble homicidio.
El sujeto en mención era requerido desde el pasado 22 de diciembre del 2003 por la Fiscalía Cuarta Superior, donde se adelantan investigaciones sumariales en su contra.
Junto al detenido también fue aprehendido otro ciudadano de nacionalidad colombiana que se mantenía indocumentado en el país.
Las autoridades investigan si Fredy Mina Risaco, mantiene antecedentes penales en su país natal.