 |
Las secretarias de hoy deben estar actualizadas con la tecnología, contar con unas altas condiciones humanas basadas en la tolerancia, prudencia, respeto, lealtad, actitud positiva, liderazgo y relaciones interpersonales.  |
La elegancia es la meta de cualquier mujer que trabaja. Por eso debes cuidar tu imagen al máximo, pero con esto no te queremos decir que tienes que gastarte todo el sueldo en ropa y maquillajes.
La clave de una buena imagen es saber combinar las prendas de vestir y nunca olvidar ser amable con las demás personas.
Los tiempos han cambiado. Las secretarias que antes sólo se limitaban a contestar el teléfono, anotar los mensajes y seguir las órdenes de sus jefes al pie de la letra, ahora tienen bajo su responsabilidad, otras funciones.
Es por ello que tu arreglo personal juega un papel muy importante en la imagen que proyectes y recuerda que la primera impresión es la que cuenta.
Según Ricardo Palma, estilista profesional, en el 98% de los casos, la posibilidad de alcanzar una buena imagen tiene que ver con la solidez de nuestras relaciones con los demás y un buen asesoramiento.
La buena presencia, el ser y sentirnos agradables a la vista de otros nos hace personas más seguras de nosotros mismos, lo cual mejora en gran medida nuestro desarrollo personal, profesional y social, todo implica seguridad, explicó Palma.
Cada uno debe conservar y defender su propia imagen, pues eso será precisamente lo que lo identifique y distinga de los demás, reiteró el estilista profesional.
La primera impresión depende de las cosas que la gente observa en uno. Durante esos primeros minutos, que son los decisivos, se incluyen: la apariencia, las expresiones faciales, los movimientos, el tono de voz, las palabras, todos los detalles que le permiten al otro formarse una imagen, concepto o impresión de nosotros manifestó Ricardo Palmas.
A LA HORA DE VESTIR
La ropa que luces dice mucho de tu personalidad, procura que en tu armario nunca falte: Camisas con colores neutros como el blanco y negro.
Un pantalón negro. Faldas de colores tradicionales como el azul, negro y beige, te sacarán de apuros. Si usas uniformes evita hacerlos tan cortos recuerda que vas a trabajar, no a una fiesta. Los accesorios son fundamentales, pero esto no significa que debes tener un cofre con prendas para cada vestido, procura tener un par de aretes y collar de perlas, un juego dorado y otro plateado. Las carteras no pueden faltar en tu guardarropa, procura tener una de color negro y otra en chocolate.
REGLAS DE ORO
En el lugar de trabajo hay que tener mucho cuidado con los asuntos laborales, el nombre de secretaria no es una mera coincidencia. Como su nombre lo dice, secretarias, deben guardar los secretos y sólo se deben enterar las personas indicadas. Evita los chismes y rumores en el lugar de trabajo. Evita estar comiendo en el escritorio y contestar el teléfono con la boca llena. Evita maquillarte en público, mejor hazlo en el baño. No abuses del teléfono. Trata al público, como te gustaría ser tratada. Evita masticas chicles y fumar en el puesto de trabajo. Procura hablar despacio, claro y conciso.
|