 |
Treinta y tres miembros del Servicio Aéreo Nacional (SAN) fueron ascendidos en una ceremonia que contó con la participación de la mandataria Mireya Moscoso.  |
La casa presidencial de Punta Mala será sometida a licitación el próximo mes ante el "morbo" levantado por la prensa, informó ayer la mandataria Mireya Moscoso.
La decisión de anunciar la licitación de la Casa de Punta Mala, surge tras el arresto de cuatro periodistas del Diario la Prensa, quienes rondaban "agazapados" en las inmediaciones de la casa presidencial.
Moscoso afirmó que en Panamá se respeta la libertad de expresión, pero advirtió que se debe respetar la privacidad de la Presidenta.
Indicó que los periodistas se salvaron de que los miembros del Servicio de Protección Institucional (SPI) no dispararan. Tras alegar que si hubiera sido en la residencia de George Bush, en Camp Davis les hubieran disparado en un pie.
En otro aspecto, Moscoso anunció que viajará el próximo domingo a Colombia para reunirse con su homólogo, Alvaro Uribe, para conversar sobre la seguridad en la frontera y decidir la fecha de inauguración del primer puesto de vigilancia conjunta.
En otro tema, aclaró que se optó por no declarar día puente el 1 de mayo (día del Trabajador), porque los dirigentes sindicales le enviaron una carta donde solicitaban que se respetara esa fecha, petición que fue concedida.
Igualmente alegó que no se justifica el paro que han declarado los médicos residentes e internos, ya que la Asamblea Legislativa iniciará la discusión de un proyecto de ley que reglamentará la profesión.
Agregó que la acción de fuerza adoptada por los galenos fue apresurada, porque deben esperar que el proyecto pase por la Asamblea Legislativa incluyendo los debates en la comisión de Salud. |