 |
La pequeña pasaba la semana con sus abuelos y los fines de semana con sus padres. Esta es la niña cuando la vida le sonreía. Hoy, el dolor de su familia es indescriptible.  |
Una niña de cinco años murió al caerle encima un muro cuando jugaba con una vecina.
Su abuela la rescató de entre los bloques, le aplicó primeros auxilios, pero la niña murió.
Lugar: El hecho se dio en el sector de El Trapichito, corregimiento de Barrio Colón, distrito de La Chorrera, la tarde del lunes.
Hoy, la familia llora a Aimeth Yiseth Ayala.
LA HORA DEL JUEGO
Según el abuelo de Aimeth- José Quiroz- la niña había terminado de ver una "novela de niños" en compañía de su abuela, luego pidió permiso para jugar con una amiguita de la casa vecina, como siempre acostumbraba en las tardes.
De pronto oyeron los gritos. Al salir la abuela, vio a la niña debajo de varios bloques y aprisionada contra otro muro. Corrió al rescate y la llevó a una clínica privada. Allí falleció debido a los golpes recibidos en la cabeza.
MALA CONSTRUCCION
El muro que se derrumbó tenía un mes de haber sido construido, y -a criterio de algunos- presentaba deficiencias en su construcción, lo cual se demostró con la facilidad con que se cayó. La Policía Técnica Judicial de La Chorrera ha iniciado las investigaciones.
SIN QUEJAS
Quiroz - el abuelo- afirmó que la familia no presentará ninguna acusación contra la vecina, propietaria del muro, alegando que fue un accidente y han recibido el respaldo en todo momento. Indicó que al muro- aún en construcción- le faltan las vigas de contención.
ADIOS
La niña, que estudiaba en el kinder de la escuela José María Barranco, pasaba la semana con los abuelos y los fines de semana con sus padres.
Ayer martes, los compañeros de escuela visitaron a los familiares de Aimeth y le dieron el último adiós. La tuvieron como compañera de clases por pocos meses. |