Una discusión de una pareja se convirtió en tragedia en Cabo Verde de Curundú. ¿Resultado? Un muerto. La mujer asesinó a su concubino.
Era la madrugada del Domingo de Resurrección. Deyanira Esther López, de 31 años, sostenía una fuerte discusión con su pareja Máximo González, de 22.
Los vecinos vieron manoteos y empujones, pero aseguraron que ver a la pareja discutiendo era habitual. Nadie les prestó atención por aquello de que en "pelea de marido y mujer, nadie se debe meter".
El Sábado de Gloria, según familiares de la victimaria, Máximo había golpeado severamente a Deyanira al punto de quebrarle un diente.
La mujer, madre de cinco hijos (13, 12, 11, 6 y 3 años), estaba decidida a terminar con la relación como en varias ocasiones atrás.
Deyanira, mujer violenta según familiares de Máximo, decidió protegerse por si éste regresaba a golpearla. Se armó con un puñal. El Domingo de Resurrección en la madrugada Máximo regresó al apartamento 14 C de la Multi 2 de Cabo Verde. Volvieron a discutir. Deyanira apuñaló a Máximo en la tetilla izquierda.
La mujer pensó que sólo lo había herido. Máximo salió corriendo por las escaleras hacia la planta baja y fue auxiliado por su Alex, quien lo trasladó al cuarto de urgencias del Hospital Santo Tomás, donde después de permanecer por unas 27 horas, falleció.
Maydoleth Morales, tía de máximo reconoció que su sobrino y Deyanira tenían una relación violenta. |