Estudiantes del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste se quejaron de la desorganización en el proceso de matrícula, la cual se ha prolongado pese a que debió terminar el 16 de marzo, obligando a los universitarios a hacer largas filas porque constantemente el sistema está caído.
Facundina de Romero, estudiante de quinto año de la Facultad de Contabilidad, explicó que la fecha límite para la matrícula era el 15 de abril, sin embargo hay personas que desde el 14, 15 y el mismo 16 están tratando de pagar, pero luego de hacer largas filas les dicen que el sistema está caído o se acabó el turno.
Agregó que este lunes los estudiantes se mantuvieron en las filas hasta altas horas de la noche esperando ser atendidos, pero fue a través de una llamada telefónica desde la sede en Panamá, que se informó que el sistema estaba bloqueado.
Mientras que ayer, cuando los estudiantes volvieron a hacer sus filas se les dijo que no iban a cobrar porque tenían que recibir una autorización de Panamá. No fue hasta las 9:30 de la mañana que se reanudó el cobro de la matrícula.
Según Romero, la mala organización que existe en este centro universitario salta a la vista, ya que la actual administración tiene cuatro años de gestión y sabe que eso ocurre todos los años, por lo que se debieron tomar las precauciones. |