A pesar de la promesa hecha por parte de los representantes de la comisión gubernamental de alto nivel que analiza el problema de las bananeras independientes en el área de Divala, productores y obreros volvieron a solicitar al gobierno la agilización para la ejecución de la Ley 24 y 25 de transformación agropecuaria, de igual manera la reactivación de los derechos de los servicios del seguro social.
Temístocles Rosas, vice ministro de Comercio, aseguró que los fondos de la Ley 24 para el pago a los obreros, ya está listo por lo que esperan que a finales del presente mes se pueda desembolsar los B/.1.2 millones que deben ser entregados en concepto de los salarios atrasados y el pago de la cuota de seguro social.
En cuanto a la Ley 25, explicó que se requiere evaluar las capacidades financieras de cada una de las fincas activas para así analizar las posibilidades que tienen de poder ser incorporadas dentro de los fondos, para lo que se requiere encontrar una fórmula de equilibrio entre las necesidades y la posibilidad que existen para su implementación. |