El presidente de la Federación Estadounidense de Tenis (USTA), Alan Schwartz, salió ayer en defensa de Mary Joe Fernández, triple medallista olímpica, y ha dicho que cualquier duda sobre la honestidad de la ex jugadora es una "injuria".
La Federación tuvo que emitir un comunicado después de que la antigua tenista fuese nombrada entre los implicados en casos de ocultación de resultados positivos en los controles antidopaje.
La semana pasada aparecieron en Estados Unidos unos documentos en los que se insinuaba que 19 medallistas olímpicos, entre los que se encontraba la citada Mary Joe Fernández, hija de padre español, y el nueve veces campeón olímpico Carl Lewis, que no superaron los controles entre 1988 y 2000 pero se les permitió continuar compitiendo en la elite.
Alan Schwartz defendió a la jugadora, de la que dijo que es "la tenista olímpica estadounidense más laureada, representante de cada americano y del ideal olímpico". Y añadió que es "una persona de la máxima honestidad e integridad". |