 |
AC Milan tendrá hoy la ocasión de asegurarse su pase a semifinales europeas al recibir al Ajax de Ámsterdam.  |
Tras su decepción en la carrera del “scudetto” en la Serie A italiana de fútbol, el brillante AC Milan en la Liga de Campeones tendrá hoy la ocasión de asegurarse su pase a semifinales europeas al recibir al Ajax de Amsterdam, luego del empate 0-0 en el partido de ida.
El último tropezón en el campeonato italiano fue muy duro, pues el Milan cayó el sábado por 1-0 en propia cancha ante el modesto Empoli, con que lo que quedó a nueve puntos del puntero Juventus cuando faltan tan solo cinco jornadas en el calendario.
Todo ello constituye una dura advertencia al Milan de que puede pasara cualquier cosa en la visita a San Siro del animoso conjunto holandés dirigido por un ex jugador del Barcelona, Ronald Koeman.
Parece algo lejos la brillantez de los jugadores de Carlo Ancelotti, que en las fases iniciales de la Liga de Campeones han sabido vencer en la competición europea al campeón Real Madrid, al Deportivo de La Coruña y al Bayern de Munich.
La línea media que influyó tanto en aquellas victorias ha desaparecido, puesto que Andrea Pirlo y el holandés Clarence Seedorf sufrieron lesiones que les tendrán apartados hasta final de temporada, al tiempo que Gennaro Gattuso está sancionado.
Por si algo faltaba, el deseado astro brasileño Rivaldo —que el Barcelona dejó escapar para evitar pagar su gran sueldo— sufre una pérdida notable de forma lo que hará que esté en el banco de reservas este encuentro, a pesar de las bajas citadas.
“Tenemos grandes retos en lo que queda de temporada. En Liga de Campeones nunca hemos fallado, pero Ajax es un buen conjunto joven y tenemos que ganarle todavía”, dijo el goleador Filippo Inzaghi.
Ancelotti ha concentrado a su equipo desde el sábado para tratar de restaurar la moral de victoria de su equipo. |