 |
Roberto Carlos le pega a la pelota.  |
El Manchester United centra sus esperanzas de eliminar hoy al Real Madrid de la Liga de Campeones en el buen momento de su delantero holandés Ruud van Nistelrooy.
Se trata de una tarea cuesta arriba puesto que el equipo español -incluso con la baja de Raúl, operado de apendicitis-llega a Old Trafford con ventaja de 3-1 y la sensación de haber dominado espectacularmente al equipo inglés en grandes periodos del primer encuentro de cuartos de final.
Hasta el propio técnico del United Alex Ferguson admitió quedarse con la boca abierta ante la actuación del francés Zidenide Zidane y el portugués Luis Figo, dos de la pléyade de internacionales del Real Madrid.
Nistelrooy lleva 41 goles marcados esta temporada y tendrá a su lado al nórdico Ole Gunnar Solskjaer, un auténtico depredador del área, como ya lo sufrió en sus carnes el Bayern de Munich en la final de 1999 cuando se le arrebató la final en los últimos segundos.
El Real Madrid perdió el lunes a su “buque insignia”, Raúl González, al tener que ser operado de apendicitis, lo que le tendrá apartado de las canchas por un mes.
El internacional español parece que podrá dejar el hospital el miércoles e iniciar su recuperación en un momento cumbre de la temporada tanto en liga como en el torneo europeo.
El posible sustituto de Raúl será Guti, habitual en alineaciones del equipo en segundos tiempos, pese a ser considerado como uno de los jugadores más sólidos del equipo. Sin embargo, el argentino Santiago Solari puede tener una oportunidad de entrar el equipo para reforzar la banda izquierda.
Real Madrid ganó por 3-2 al titular de Old Trafford hace tres años camino de la octava Copa de Europa de las nueve que ha logrado en su historia. |