 |
Derek Meter  |
Derek Jeter podría hacer práctica de bateo en los próximos días como parte de su rehabilitación, luego que se dislocó el hombro izquierdo.
El paracorto de los Yanquis hizo ayer martes práctica de fildeo por segundo día consecutivo. La semana pasada volvió a hacer tiros, pero no se le permitió atrapar pelotas. "No queremos apresurarlo'', dijo el ejecutivo de los Yanquis Gordon Blakeley. Jeter podría estar fuera otras tres semanas. Se lesionó al chocar con Ken Huckaby de Toronto en una jugada en la tercera base en el partido inaugural de la campaña, el 31 de marzo.
CONTRERAS SE ENTRENA EN LA FLORIDA
El cubano José Contreras se entrenó ayer en el complejo de ligas menores de los Yanquis en Tampa, al que fue asignado en un episodio que desató una tormenta entre el mánager Joe Torre y el propietario del equipo George Steinbrenner.
Contreras hizo 82 lanzamientos desde la lomita, pero no enfrentó a bateador alguno. La semana que viene jugará dos partidos de triple A con Columbus. "Después de ello veremos'', declaró el ejecutivo de los Yanquis Gordon Blakeley.
Contreras escapó de Cuba y firmó por cuatro años y 32 millones de dólares con los Yanquis durante el invierno. Pero le dieron duro lanzando como relevista en las mayores. En cinco presentaciones compiló foja de 1-0 y efectividad de 10.80. Fue enviado a las menores para que tuviese más oportunidades de lanzar. "Quiere demostrar que se justifica lo que pagamos'', comentó Blakeley.
Torre le había dicho a Contreras que lo enviaría directamente a Columbus, y no ocultó su enojo cuando descubrió que la gerencia lo había mandado a Tampa. El piloto sintió que había quedado mal con los jugadores al faltar a su palabra.
Contreras lanzará partidos simulados mañana jueves y el sábado en Tampa. El cubano está siendo supervisado por el coordinador de lanzadores Billy Connors. |