A pesar de haber tantos temas en la palestra; como la Sub-23, la Sub-20, la ANAPROF, etc... Hoy me toca hablar de lo que pasó ayer en la conferencia de prensa que realizó el bando del señor Ariel Alvarado.
Hagámoslo como aquella película clásica del viejo y lejano Oeste: Lo Bueno, lo malo y lo feo... Empecemos.
Lo bueno: La FEPAFUT dio la cara ante tantas interrogantes. Dieron respuestas a las preguntas y se pronunciaron (sin importar si tienen la razón o no) respecto al tema de la elección. Entregaron documentos, lo que siempre demuestra seriedad.
Lo malo: Se esperó demasiado tiempo, a un día de que se celebrase la reunión de la Junta Directiva del INDE, para que esto se diera. Sumado a que a medida que las entidades hagan más conferencias de prensa y expliquen las cosas, disminuirán las especulaciones...
Lo feo : La no admisión del equipo del programa “En la Jugada”. Llegué algo apresurado a la conferencia, pero de verdad que pensé que era broma de Gabriel Castillo cuando me decía que no podía entrar.
Aquí se equivoca la Federación. ¿Por qué? Pues dentro de los géneros periodísticos (para explicar un poco) las conferencias de prensa son de libre acceso, son sagradas, son la única forma de que los colegas compartan, ante los anfitriones, de un intercambio rico en información.
Además, jamás, en mis pocos años (pero bien vividos) de comunicador, había visto algo parecido en una conferencia. Todo lo contrario, los organizadores se preocupan porque los medios asistan. Esto lo digo porque también he sido periodista de noticias y así era, es y será.
Si hubiese sido una cena, convivio, o evento, sí era necesaria la invitación. Pero en una simple conferencia, y sobre todo en Bennigans que es la casa del fútbol, creo que no.
En conclusión: Ya de política no quiero saber más... Me tiene aburrido... Hoy venía listo para ver mi Champions League, hablar de la Sub-23 y ANAPROF, pero quedé en este lío, en el cual no tengo bando.
Ojalá hoy se cierre el telón y descansemos de esta política absurda que de verdad al final le hace daño al fútbol, independientemente de quién tenga la razón. Le toca a la Junta Directiva del INDE decidir y hacer respetar las leyes, pues un país sin justicia es una nación oprimida... |