Una adolescente uniformada de 16 años fue encontrada dentro de la habitación de un hotel de ocasión ubicado en Cativá, en Colón, con un adulto de 34 años, de origen colombiano.
Un testigo vio a la menor con el uniforme de colegio entrando en un taxi al sitio para adultos, y dio aviso a la Policía del Cuartel de Cativá.
Hernán Roa, especialista en inadaptado social y director de Asuntos Estudiantiles del MEDUCA, acudió al lugar para investigar el hecho.
Roa informó que la muchacha merece una sanción según el decreto 142 y 162, en los acápites 4 y 5, sobre la conducta inapropiada que desprestigian al plantel. Informó que la estudiante será ubicada en un plan que garantice sus estudios.
El subcomisionado Bartolomé Agüero, jefe de la Policía en Colón, dijo que fueron informados en la subestación por un testigo. La pareja fue encontrada en la habitación 3 del sitio delatado.
Agüero informó que el colombiano tiene documentos que acreditan que reside en Sabanitas; las autoridades investigan su estatus migratorio. Según la Policía, el mismo juega para el equipo de Colón en la segunda división de la LPF.