El presidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz, comunicó que una vez culminen las celebraciones de la Semana Santa, presentará un informe de gastos en la organización y sesiones de la versión N.º124 de la Asamblea de la Unión Interparlamentaria.
El martes, diputados del Parlacen del PRD exigieron a los organizadores presentar un informe detallado de los gastos del foro.
Indicó que solicitará el movimiento de turistas y de las delegaciones internacionales a la Autoridad de Turismo de Panamá, Aeropuerto Internacional de Tocumen, Cámara de Comercio y la Asociación de los Hoteles para ver el retorno económico para el país.
Indicó que sesiones anteriores de la Asamblea Interparlamentaria han invertido cerca de $8 millones en la organización del evento, sin embargo, la realizada en Panamá no supera los $5 millones.
La Asamblea Nacional logró un crédito extraordinario de $4.5 millones que fue manejado por la Autoridad de Turismo.
"Cuando uno maneja fondos públicos, tiene la obligación de rendir cuentas; cuando uno maneja un cargo de elección popular, tiene que rendir cuentas al pueblo", señaló.
Anualmente, Panamá aporta $24 mil dólares a la Unión Parlamentaria. A la asamblea N.º124, que tuvo un costo de alrededor de 4.5 millones de dólares, asistieron 615 parlamentarios, 29 por ciento de ellos mujeres, de unos 150 países.
La asamblea N.º125 se celebrará este mismo año en la ciudad Suiza de Berna, y la 126 el año próximo en Kampala, Uganda, de acuerdo a la información oficial.