El éxodo hacia el interior de la República empezó antes de lo previsto, desde tempranas horas de ayer, cientos de panameños formaron largas filas en la Terminal de Transporte de Albrook para tomar un bus.
De acuerdo a estimaciones, este año entre 200 a 250 mil viajeros abordarán un bus para trasladarse hacia distintos puntos del interior durante la conmemoración de la Semana Santa.
En años anteriores, para esta misma fecha, se registraron entre 150 a 180 mil viajeros.
Benjamín Solís, director de Operaciones de la Terminal de Transporte, explicó que este incremento de viajeros obedece al alza de combustible, que ha obligado a las personas a utilizar el transporte público, por lo que el ir y venir de los buses serán constante.
Añadió que una flota de unos 800 buses interprovinciales, con el apoyo de unidades de rutas internas, se aprestan a ofrecer el servicio.
Solís destacó que para como administradores de la terminal no tienen injerencia en el alza de pasaje, sin embargo, cuando se presentan este tipo de quejas solicitan la mediación de los inspectores de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). Algunos ciudadanos afirmaron que hay algunas rutas que aumentaron el pasaje más de lo estipulado.