El metal de la vieja escuela retumbó la noche del martes en el Figali Convention Center, con la presentación de Ozzy Osbourne, ex líder de la mítica banda "Black Sabbath".
Tal y como prometió Ozzy, hizo que el público se volviera loco, aunque muchos quedaron con ganas de "poncharse" unos minutos más con temas faltantes de su extenso catálogo. Conteo final: solo 13 temas (4 de ellos de Sabbath) y dos solos de guitarra y batería. Cambio y fuera.
El grupo de rock "Cage 9", de panameños residentes en Estados Unidos, calentó las cosas desde las 8: 15 p.m. Temas como "Worst case escenario" y "Beg for mercy" recibieron buena acogida de los asistentes, aunque la mayoría no estaba familiarizada con ellos.
"¿Están listos para Ozzy?", gritó Evan Rodaniche, vocalista de "Cage 9". El alarido colectivo le dio la respuesta.
Exactamente a las 9:15 p.m., se iluminó el escenario, y la banda entró corriendo al escenario, incluso Ozzy, que cargó con sus 62 años. Para ser un hombre que llegó a edad de jubilación, cojo y con temblores involuntarios del Síndrome de Parkin (enfermedad parecida al parkinson), Ozzy se mostró extremadamente energético. Saltaba, gritaba, y bañaba al público con una manguera de espuma, y además con varios cubetazos de agua. Entre tema y tema, aprovechaba para darse su propio baño.
El arranque llegó con "Bark at the Moon", y siguió con su último "single", "Let me hear you scream". Luego siguieron "Mr. Crowley", "I don't know", "Fairies wear boots", "Suicide solution", "Road to nowhere", "War pigs" y "Shot in the dark", para después coger un aire. Durante los quince minutos que estuvo fuera del escenario, el excelente guitarrista Gus G y Tommy Clufetos detrás de la batería mantuvieron entretenido al público.
Ozzy volvió con "Iron Man" y "I don't want to change the world", y se despidió con los temas más esperados: "Crazy Train" y "Paranoid". Cálculo: hora y media de concierto.
"¿Ya?, ¿No hay más?", preguntaban algunos, mientras otros seguían coreando "¡Ozzy!". Pero cuando comenzaron a desarmar la batería, la gente la captó: Eso fue todo. Los dejaron locos, pero pica'os.