La pelea entre el panameño Celestino 'Pelenchín' Caballero y Jonathan Víctor Barros será en Argentina el 17 de junio, tentativamente.
Así lo confirmó ayer el apoderado Rogelio Espiño, quien explicó que la oferta que han recibido de parte de Osvaldo Riveros, apoderado de Yoni Barros, ha sido muy buena, y retarán al suramericano en su propia casa.
Barros, quien tiene palmarés de 32-1-1-18 KOs, hará la segunda defensa de la corona pluma de la AMB en su natal Mendoza, Argentina, ante un Celestino Caballero que se presentará con foja de 34-3-23 KOs, a sus 34 años.
Las negociaciones se dieron ayer en esta capital y ayer mismo se firmaron los contratos para el respectivo combate.
Espiño dijo que su empresa promotora trató de hacer todos los esfuerzos para traer el pleito a Panamá, pero la oferta que le han hecho a Caballero y su equipo es muy buena.
"Es una oferta muy buena para Caballero y, por eso, decidimos ir a pelear en Argentina", sostuvo el promotor.
HABLA 'PELENCHIN'
Por su parte, Celestino Caballero habló con Crítica, ayer, desde Las Vegas, y dijo que él está acostumbrado a ir a buscar el título a la casa de sus rivales.
"Ya lo hice cuando fui a Tailandia y si hay que ir a Argentina a buscar esa corona, iremos", manifestó el ex campeón supergallo.
En cuanto a su preparación, dice que confía en el trabajo que se está haciendo y que llegará bien preparado para enfrentar a Barros.
"Ya hemos analizado varios videos de él, sobre todo el de la última pelea ante el mexicano Miguel Román", indicó.
Caballero explicó que ayer se encontraba a 11 libras del peso (137 libras) y que la otra semana retomará los guanteos.
Finalmente, expresó que vendrá a Panamá entre el 16 y 17 de mayo para terminar de entrenarse, para el combate, junto a su preparador, Jeff Mayweather.