Avanza la temporada y la novena de Los Santos no ha encontrado obstáculo que la detenga, ya que ha pasado sin mayores contratiempos cada fase del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
Esto se ratifica, al ser el primer conjunto en lograr su boleto a la serie de cuatro, con lo cual se convierte en uno de los serios candidatos para llevarse el título.
"Estoy contento por lograr la clasificación, eso se debe al esfuerzo y fuerte trabajo que hemos hecho", dijo Aristides Bustamante, entrenador de la novena santeña. "Esto nos ayudará a descansar a Javier Ortiz, Gilberto Méndez y Ricardo Gómez, que hemos usado bastante".
Bustamante piensa que, a pesar de ser el equipo con más consistencia del torneo mayor, no se van a descuidar.
"Vamos a seguir entrenando para no bajar el ritmo de competencia, por lo que mañana (por hoy) entrenaremos a las 4:00 p.m. y el sábado lo haremos a las 10:00 a.m.", agregó el timonel bicampeón en las temporadas 2008-2009.
Además, expresó que no se siente como uno de los favoritos, ya que esta ronda de seis ha demostrado lo parejo del torneo.
"Este campeonato ha sido muy difícil, todos los equipos están bien preparados. Un ejemplo es Panamá Metro, el actual campeón y se ha tenido que fajar; Chiriquí y Bocas también han tenido que luchar con los considerados chicos", expresó el timonel que logró el boleto de Panamá para el Mundial de la IBAF.