La vida nos exige encontrar un camino, seguirlo y culminarlo. En medio de esta temática el argentino Sebastián Spreng presenta, siendo ésta su tercera muestra en Panamá, su exposición de arte denominada "Senderos" en la Galería Arteconsult.
Spreng, que desde hace veinte años reside en Estados Unidos, considera al arte como el reflejo del alma, por esto la gente se siente identificada con él, ya que enciende dentro de ellos, lo que en realidad son. Prefiere pintar series y trata de hacer una reelaboración del paisaje clásico con una línea muy moderna. En este momento se concentra en realizar obras muy pequeñas, lo que para él significa que todo lo clásico y lo más auténtico se está reduciendo en este mundo.
Para el artista, al arte hay que apoyarlo, porque nos brinda frutos muy importantes. El arte es como la respiración y el espíritu de una civilización, es la firma de la civilización. Spreng considera que la gente tiene la responsabilidad de involucrarse y acostumbrarse a ver. Piensa que el arte es como el vino al que la gente a la primera probada tal vez no le agrade, pero con el tiempo se acostumbran y le deleitan.
Spreng cree que la complejidad de sus imágenes viene de tratar de descubrir un paisaje interior más que uno exterior. A los 15 años realiza su primera exposición, al principio deseaba ser arquitecto, pero el camino del arte lo llevó por este rumbo.
El nombre de Sendero se debe a que en todos los cuadros se pueden observar senderos y un árbol en la parte posterior que puede representar una figura humana o del ideal. Para el autor, los árboles son como esculturas vivientes y poseen un significado ecológico. Les recomienda a todos los jóvenes y niños que tengan esta inquietud artística, que el sendero para encontrar el rumbo correcto no está afuera, está dentro de cada ser, lo que se halla en la felicidad si son felices pintando, háganlo bien y sean fieles a sus sueños. No es recomendable adherirse a modas ni tendencias y hacer el sendero propio. Esta exposición estará abierta al público hasta el 30 de abril. |