Dos de los tres últimos casos de homicidio que se han presentado en los últimos 30 días en Veraguas, han sido cometidos por menores de edad, informó Fernando Carril, corregidor de Santiago.
El funcionario explicó que se ha notado un incremento de homicidios cometidos por la población juvenil, situación que ha alarmado a las autoridades en la región que observan con tristeza la manera en que jóvenes adolescentes se ven envueltos en este tipo de hechos sangrientos.
Mencionó que todos los homicidas han sido capturados por las autoridades y de ello han surgido otros aspectos entristecedores, como el efecto de las bebidas alcohólicas.
Carril señaló que al analizar estos problemas salen a relucir las protecciones que existen a los menores involucrados en estos actos, por lo que consideró oportuna la iniciativa que existe para reformar la Ley 40 de protección al menor de edad, ya que es necesario aplicar sanciones más eficaces contra los mismos.
Alegó que es evidente que hay que endurecer las penas, tanto para los menores de edad homicidas, como para los adultos, puesto que es evidente que el encarcelamiento máximo de 5 años para los adolescentes y 20 años para los adultos es muy poco, sobre todo si se compara con otras legislaciones de Latinoamérica. |