La modificación a la Ley de Jubilados y Pensionados, que incluye un descuento del 25% en la compra de artículos de línea blanca o electrodomésticos en los almacenes del país, no ha sido del agrado de los comerciantes y propietarios de establecimientos en Panamá.
Algunos comerciantes consideran que este descuento los obligará a subir los precios para obtener ganancias, mientras otros indican que en la línea blanca o electrodomésticos es imposible hacer un descuento del 25% porque el margen de ganancia es poco.
El Pleno de la Asamblea Nacional de Diputados pretende iniciar, después de Semana Santa, la discusión en segundo debate del citado Proyecto de Ley, presentado por el diputado del PRD, Leandro Ávila, que beneficia a jubilados y pensionados.
Los tres artículos consisten en el descuento del 20% en la recolección de basura en todos los distritos del país, el 25% de descuento en la línea blanca (refrigeradora, lavadora, estufa, secadora, plancha, microondas), entre otros electrodomésticos.
Además del descuento del 100% de la exoneración de la inscripción en los Registros Públicos de las juntas directivas de las asociaciones, federaciones y confederación de la tercera edad.