La ex presidenta Mireya Moscoso, luego de sostener una reunión en el Palacio de las Garzas con el mandatario Martín Torrijos, aseguró que la ampliación del Canal de Panamá, es "importante y necesaria" para el bienestar y desarrollo del país, pero que el mismo debe ser divulgado claramente al pueblo panameño.
Moscoso ofreció estas declaraciones en las escalinatas de la Presidencia, en donde estaba acompañada del ministro de Economía, Ricauter Vásquez. La ex presidenta se reunió con Torrijos, por espacio de una hora y se le brindó detalles y todo lo relativo a los planes relacionados al futuro del Canal.
La ex mandataria dijo estar de acuerdo con la ampliación del Canal y las acciones emprendidas por el Gobierno para lograr ofrecerle las explicaciones completas al pueblo panameño sobre la importancia para el país de la realización de esta importante obra.
Sin embargo, Moscoso reconoció que el tema de la ampliación del Canal, debe darse a conocer ampliamente para que exista una discusión sobre las "razones, beneficios, ventajas y desventajas que tiene el proyecto para la nación.
"Yo creo en la preocupación de todos incluyendo al Presidente es que hay que divulgar el tema de la ampliación, para luego pasarlo a la Asamblea Nacional y después esperar el referéndum"."Yo creo en la ampliación de la vía, pero no en función de política sino como panameña", advirtió Moscoso.
Sostuvo que en su administración culminaron parte de los estudios técnicos, pero que no logró conocer los detalles del informe, "por lo que indicó que una vez obtenga todo dará su opinión sobre este importante tema, no solo por el traslado de los barcos Panamax, sino por la mercancía que se transporta por esta ruta".
NO QUIERE PRESIDENCIA DEL PANAMEÑISMO
Moscoso, negó tener aspiraciones para presidir el partido Panameñista, y se rehusó hacer comentario alguno en relación a las incautaciones de bienes y equipos por el Fondo de Emergencia Social (FIS) y que fueron adquiridas irregularmente por legisladores y funcionarios de su pasada administración.