La huelga que mantienen los obreros del proyecto "Las Villas" de Arraiján, ayer tomó otro giro, al amanecer tomado por unidades policiales, que impidieron la entrada de los trabajadores que llevan más de 22 días sin laborar.
La empresa aprovechó este largo fin de semana para levantar una cerca a todo lo largo del proyecto paralizado por los obreros, dentro de cuyos predios se encontraban miembros de la Policía Nacional, que impidieron el acceso de los trabajadores.
Julio Camaño, subsecretario de prensa y propaganda del Sindicato Único de la Construcción, dijo que existe un pliego de peticiones de 17 puntos, entre los cuales sobresale la firma de una Convención Colectiva con la empresa que realiza el proyecto.
Agregó, que la huelga fue iniciada el 28 de marzo y aunque ya están iniciando la cuarta semana, no se da ninguna respuesta de parte de la empresa, que lo que ha hecho es cercar todo el proyecto y mantener guardias en el àrea para evitar el acceso a los obreros.
Camaño, advirtió que todo parece indicar que la empresa está tratando poner a trabajar a unos 40 obreros que ellos dominan y que se mantienen en el área.