Las versiones sobre próximos ajustes en el Gabinete del mandatario Martín Torrijos han tomado fuerza en los últimos días.
Aunque el presidente Torrijos no ha dado visos sobre esos cambios, en algunos círculos se menciona que los ministros Ricaurter Vásquez, Héctor Alemán, Carlos Vallarino y Reynaldo Rivera, saldrían de los cargos que ostentan actualmente.
Vásquez dejaría al Ministerio de Economía y Finanzas para irse como asesor del presidente Torrijos. Su cargo lo podría asumir el actual titular de Obras Públicas, Carlos Vallarino.
Para el MOP se menciona el nombre del Ingeniero Luis Blanco, quien ocupó esa posición durante el gobierno del presidente Ernesto Pérez Balladares.
En Gobierno y Justicia se menciona el nombre del ex embajador en Venezuela, Marcel Salamín, quien es un estrecho colaborador del vicepresidente Samuel Lewis Navarro.
En cuanto a Héctor Alemán y Reynaldo Rivera, es probable que sean asignados a las funciones de dirección del PRD, para preparar la estrategia en torno a la futura intención del ex mandatario Ernesto Pérez Balladares, de buscar controlar al colectivo oficialista.
Alemán además es miembro de la Asamblea Nacional, pero esa labor la desarrolla actualmente su suplente Marina de Laguna.
El último cambio de Gabinete fue en septiembre de 2005, cuando salieron del equipo de Torrijos los ministros Juan Bosco Bernal y Leonor Calderón. El Día de Reyes -el 6 de enero pasado- Laurentino Cortizo presentó su renuncia.