"Nosotros apenas estamos desayunándonos con lo que dicen los periódicos hoy (ayer), y vamos a proceder a ver de qué se trata esa denuncia".
Así se expresó Emilio Arrocha, representante legal del presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA), Miguel Sanchiz, al ser interrogado sobre la querella interpuesta por Hernán Hernández ante el Ministerio Público contra su cliente, a quien se acusa de falsificación de firma en documentos negociables y de utilizar a la FEPABA para evadir el fisco.
"Todo lo que sé del asunto lo he leído en la prensa, voy a ver de qué se trata esto y entonces actuaremos", reiteró Arrocha.
Hernández, secretario de la FEPABA, acusa a Sanchiz de haber falsificado su firma en cheques.
Según Hernández, él se percató de esta anomalía el pasado domingo 2 de abril, cuando estaba haciendo labores de limpieza en su casa, donde halló un sobre de color amarillo que contenía 14 cheques de la FEPABA, que datan del 2002 -con su firma adulterada-, a favor de varias personas, empresas y patronatos.
"En todos los cheques de la Federación tienen que aparecer dos firmas: la del señor Miguel Sanchiz y la mía, la cual falsificaron", asevera Hernández.
Por su parte, Sanchiz, quien también ejerce el cargo de tesorero del Comité Olímpico de Panamá (COP), viajó ayer hacia Colombia y dijo: "Mi abogado se encargará del asunto". El dirigente expresó que la acusación interpuesta por Hernández tiene un carácter personal, ya que éste, el año pasado, encabezó un movimiento para sacarlo de la presidencia de la FEPABA.
PIDEN SEPARACION
Además, el denunciante solicitó al Instituto Nacional de Deportes (INDE), la separación de Sanchiz de su cargo, debido a la supuesta violación flagrante y constante de los estatutos de la FEPABA.
Ramón Cardoze, director del INDE, manifestó que ellos no tomarán ninguna decisión al respecto hasta que finalicen las investigaciones.
TIENEN CONOCIMIENTO
"Difundir el caso en los medios antes que la parte denunciada la conociera y que la investigación empezara, es una violación a la reserva del sumario", según explicó Emilio Arrocha, abogado del presidente de la FEPABA, Miguel Sanchiz.