Sólo dos de los cuatro peloteros panameños que vieron acción durante la última semana del béisbol de las Grandes Ligas, tuvieron una buena actuación.
Olmedo Sáenz (Dodgers de Los Angeles) y Carlos Lee (Cerveceros de Milwaukee), llevaron la voz cantante de la legión istmeña en el mejor béisbol del mundo, mientras, que Mariano Rivera (Yankees de Nueva York) y Bruce Chen (Orioles del Baltimore), cumplieron discretas actuaciones. En resumidas cuentas, la mejor evaluación durante la última semana la tuvieron los bateadores.
Sáenz, jugó 6 partidos y acumuló 8 hits en 16 turnos. Además anotó 5 veces, impulsó 7, dio 1 doble y conectó 2 jonrones. Su promedio quedó en .417 con 2 cuadrangulares y 11 empujadas en 9 juegos.
Por su parte, Lee también jugó 6 encuentros y sonó 6 hits en 25 turnos con 4 anotadas, 5 empujadas y 3 jonrones. "El Caballo" promedia .295 con 5 jonrones y 10 empujadas en 12 juegos.
LOS LANZADORES
Rivera vio acción en 2 juegos, salvando uno y perdiendo el otro. En total acumuló 2.1 episodios en los que le dieron 4 hits y le anotaron 2 carreras y ponchó a 3. Su marca es de 0-1 con 1 salvado y 5.40 de efectividad.
Mientras, que Bruce Chen se fue sin decisión en su única apertura ante Tampa Bay. Su marca es de 0-1 con 4.97 de efectividad.