1.- Para acelerar la maduración de aguacates, guárdelos en bolsas de papel a temperatura ambiente.
Si los guarda en bolsa de plástico lo que conseguirá es que sus aguacates se maduren por fuera y se deterioren por dentro ya que la bolsa plástica lo que hace es madurar de afuera hacia dentro y su cáscara se pone negra con rapidez . Es importante que cuando corte aguacates le coloque algunas gotitas de limón para evitar que se cubran con la capa de oxidación al tener contacto directo con el medio ambiente.
2.- Haga lo mismo con plátanos, guineo, mango, mangotín y todas aquellas frutas similares a las ya mencionadas, si no va a necesitar que se maduren con rapidez, entonces deje que terminen su proceso de maduración normal.
3.-Si no tiene aguacates para preparar guacamoles, puede sustituirlo por frijoles molidos y los prepara con pico de gallo, crema cultivada y picante con chile o jalapeños.
4.- Cuando desea suavizar sus quesos de manera rápida, sólo quite el envoltorio y llévelo en un recipiente mediano al microondas, en temperatura alta por 15 a 20 segundos o hasta suavizar, no cometa el error de poner muchos minutos ya que le absorbería todo su líquido y perdería su producto. Para mayor seguridad pruebe de 10 segundos en 10 segundos hasta obtener lo deseado.