Muchos creerán que todo lo que sale de su boca es un chiste, ya que Herman Bryden es uno de los humoristas más famosos de Panamá. Pero, más allá del relajo y el humor, este chiricano tiene una gran pasión, que no fue hasta hace dos años que comenzó a darle rienda suelta: la salsa.
Con su primer sencillo en la mano, "Pequeño gran amor" (una balada de los años 80 interpretada por Claudio Baglion), conversó con nosotros y nos reveló que este es un sueño hecho realidad, ya que desde que tenía ocho años quiso grabar esta canción.
Cuenta que su padre es amante de la salsa, y se lo inculcó desde muy chico, razón por la que se decidió por este género musical, aunque el tema que grabó también tiene fusiones de "reggae", y ¡hasta salió rapeador!
El tío de una de las ganadoras del "Vive la Música", Yamilka Pitre, confesó que todo lo hizo con sus propios recursos, por eso demoró dos años. El arreglo musical del tema estuvo a cargo de Santiago Kant.
Esta no será la única canción que interprete; está pensando en grabar un disco completo, pero lo hará poco a poco.
En cuanto a fusiones, le gustaría grabar junto a un artista del patio, preferiblemente de "reggae". ¡Ahh..!, quien quita y haga un dúo con su sobrina, Yamilka.
No crean que esta pasión lo alejará de la televisión, continuará robándoles carcajadas a miles de panameños.