El vicepresidente Juan Carlos Varela rechazó insinuaciones de activistas de la sociedad civil y de dirigentes políticos en oposición en el sentido de que el Ejecutivo habría pedido la renuncia al magistrado José Abel Almengor.
Sostuvo que la decisión de Almengor fue "por motivos personales" y que ahora dependerá del presidente Ricardo Martinelli llevar el tema al Consejo de Gabinete para designar un reemplazo.
"Es hora de mirar hacia adelante. Esta es una oportunidad para hacer un nombramiento que fortalezca la independencia del sistema de justicia que reclama la población", dijo Varela, durante un acto con el embajador de Taiwán, Shen-Yeaw Ko, para la donación de una ambulancia al Hogar Bolívar para ancianos.
Sostuvo que la carta de Almengor llegó por sorpresa y hasta coincidió con un viaje ida y vuelta del presidente Martinelli a Honduras.
Varela no descartó que en el próximo Consejo de Gabinete el tema sea abordado, pero resaltó que eso es decisión del presidente Martinelli.
Durante el evento en el Hogar Bolívar, el canciller Varela destacó la labor que realizan las hermanas de la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl brindándoles atención, protección y
seguridad de calidad a los 250 adultos mayores que conviven en el este hogar para ancianos.
"Identificamos que una de las carencias más importantes era la de una ambulancia que permita un rápido traslado en casos de emergencia, un transporte cómodo y accesible para los pacientes que tengan que recibir terapias o tratamientos fuera de las instalaciones del Hogar Bolívar, a quienes se les dificulta este traslado por sus condiciones físicas", agregó el canciller Varela.
Asimismo, el embajador Ko expresó la satisfacción de su país de contribuir en la ejecución de proyectos que beneficiarán a este sector de la población panameña.