El maratón de cuatro clásicos que van a protagonizar los dos grandes del fútbol español, Real Madrid y Barcelona, se inicia hoy en el Santiago Bernabéu con el que en principio tenía menos importancia, pero que puede dar por zanjada la Liga, si vence el equipo de Pep Guardiola.
La distancia de ocho puntos reduce el morbo del partido más esperado de la temporada, al encadenarse con tres consecutivos por la final de Copa del Rey y el fratricida duelo de semifinales en Liga de Campeones.
Pero un Real Madrid-Barcelona siempre genera máxima expectación. El duelo de los considerados mejores entrenadores del mundo, José Mourinho y Pep Guardiola. Los dos mejores futbolistas del planeta, Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Dos plantillas que conforman dos proyectos de gigantes que han convertido el campeonato en una Liga bipolar de inicio a fin.
El madridismo llega a las citas que separan el éxito del fracaso en la temporada con aires de venganza. La hegemonía del Barcelona en los últimos duelos y sus dos últimos triunfos en el coliseo de La Castellana aún escuecen. El 2-6 y el 0-2 decidieron los dos últimos títulos ligueros y a la tercera el Real Madrid quiere conseguir un triunfo que devuelva el pulso a la pelea liguera. Sin olvidar la manita recibida en la primera vuelta en el Camp Nou.