Los precios a término del crudo en el New York Mercantile Exchange bajaron ayer tras el derrocamiento del presidente venezolano Hugo Chávez. El crudo para entrega en mayo bajó 1,52 dólares a 23,47 dólares el barril. Chávez renunció ayer bajo presión de los militares, y su caída puso fin a una huelga nacional en apoyo a los trabajadores petroleros, lo que allanó el camino para que las exportaciones de petróleo recuperen sus niveles normales.
Horacio Medina, gerente de Petróleos de Venezuela, dijo que las operaciones volverán a la normalidad en seis a siete días. La huelga reciente en apoyo a los gerentes disidentes de la petrolera trastornaron gravemente la producción y exportación de petróleo. La gasolina sin plomo para entrega en mayo bajó 5,91 centavos a 72,96 centavos el galón. El contrato de combustible de calefacción para entrega en mayo bajó 4,66 centavos a 60,05 centavos el galón.
El precio del gas natural aumentó 2,2 centavos a 3,125 dólares los 1.000 pies cúbicos. En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte cerró en 24,29 dólares el barril, 74 centavos menos que el jueves. |