|
En comparación con años anteriores la reducción en el pago de impuestos por parte de los comerciantes y extractoras de arena, es considerable. |
La crisis económica que enfrenta el Municipio de Capira parece agravarse, al anunciar el tesorero municipal, Oliberto Rodríguez, una merma en el pago de impuestos por parte de las empresas extractoras de arena continental, al igual que el resto de los comercios registrados en este distrito, cuya situación calificó como mala.
En comparación con años anteriores la reducción en el pago de impuestos por parte de los comerciantes es considerable. Rodríguez apuntó que la mayor parte de los comerciantes están efectuando el pago de sus impuestos de forma atrasada y adeudando hasta cuatro meses, situación que se mantiene, a pesar de que se han ejecutado operativos para intentar recaudar más fondos.
Durante una reunión sostenida con todos los corregidores de este distrito, se les entregó un listado de todos los comercios que se encuentran morosos en el pago de sus impuestos, para que éstos a su vez lo informe a los comerciantes, y acudan a formalizar sus arreglos de pago. Alegó que de existir mayor cooperación de parte de los propios representantes de corregimiento y de los integrantes de las diferentes juntas comunales se podría ejercer una acción de cobro más eficiente.
Por otro lado, Rodríguez indicó que al cabo de dos meses de no aumentar las recaudaciones el alcalde, deberá evaluar la situación y abocarse al despido de personal en diferentes departamentos. Afirmó que esta es una medida que únicamente corresponde adoptar al alcalde, para lo que se basa en los informes económicos que el Departamento de Tesorería suministra. |