La Asociación de Avicultores de Panamá (ANAVIP), se reunió en la Asamblea General en Atalaya, provincia e Veraguas, con el propósito de discutir entre otros temas de interés el avance de la negociaciones del ALCA y de los Tratado de Libre Comercio con México, Costa Rica y Nicaragua. Asimismo los avicultores como parte de la cadena de agroindustriales del país, dieron un informe de la compra de maíz y sorgo nacional que se ha realizado hasta la fecha.
Se confirmó que de los 605 mil quintales de maíz y sorgo, para el consumo animale la presente cosecha de la provincia de los Santos, la agroindustria panameña ha adquirido 491 mil 500 quintales y se manifestó que antes de finalizar el mes de abril se habrá adquirido el total tal como se había acordado con los productores nacionales.
Se señaló que de los 250 mil quintales de maíz para el consumo humano, los que se dedican al negocio de los alimentos para humanos solamente han comprado 28 mil quintales por lo que expresaron su preocupación haciéndose eco de los productores de estos grados.
En el marco del evento se realizaron las elecciones para la elección de la nueva Junta Directiva 2002 - 2003, quedando conformada de esta manera: presidente, Roberto Toledano; vicepresidente, Virgilio Athanasiadis; secretario, Augusto Valderrama y tesorero, Jesús Arce. |