El Gobierno de Panamá afirmó ayer que no ha recibido solicitud de asilo alguno ni por parte del Ex-Presidente Hugo Chávez, ni de miembros de su familia o colaboradores y que en caso de que ello se llegue a producir, la posición oficial es de no conceder tal petición.
En un comunicado, el gobierno lamenta la pérdida de vidas durante los eventos acaecidos en la ciudad de Caracas, y se solidariza con las víctimas y sus familias. Asimismo, repudia la forma violenta como grupos aparentemente protegidos por algunas autoridades, atacó con armas de fuego una manifestación popular caracterizada por ser pacífica y ordenada.
Además se condena la interrupción del orden constitucional y la institucionalidad democrática en la hermana nación. Lo ocurrido constituye una tragedia para la larga trayectoria democrática venezolana así como para todas las naciones latinoamericanas.
También se informa que Panamá coordinará con las Repúblicas del hemisferio, en el marco de la Carta Democrática Interamericana, las formas de contribuir a la plena y pronta restauración de la institucionalidad en Venezuela. |