Una señora de nacionalidad colombiana trató de introducir un billete falso de 50 dólares en un establecimiento comercial de Arraiján, al momento en que se disponía a pagar la mercancía que había tomado.
Rosa Campos, de 43 años de edad, a eso de las 8: 00 de la noche del domingo, se presentó al supermercado "Extra" de Arraiján, y en una carretilla llevaba varios artículos, los que pretendía cancelar con un billete falso de 50 dólares cuya denominación era Eg 3343431.
Desafortunadamente para la mujer, el supervisor de turno revisó el billete y resultó que era falso e inmediatamente se retuvo a la señora por unidades de la Policía que se encontraba cerca del local.
La sospechosa permanece retenida bajo investigación, posteriormente se le remitirá a la Policía Técnica Judicial PTJ para deslindar responsabilidades.
Intentar introducir dinero falso es un delito considerado como estafa y robo, y el mismo es castigado por las leyes del Código Penal.
Se han dado casos donde las personas escogen los comercios como las tiendas para pagar con dinero falso de bajas denominaciones en moneda.
Muchas veces, ese mismo dinero circula sin que se percaten de que es ilegal.
Hay que mantenerse alerta.