La muerte sigue haciendo de las suyas en nuestras carreteras, tras contabilizarse 134 vìctimas por accidentes viales, segùn informes oficiales.
Por el momento unos 47 panameños "han partido al màs allà" al resultar atropellados por autos o buses, cuyos choferes irresponsables deciden posteriormente darse a la fuga.
Otras 31 personas murieron en choques, 43 en colisiones, 2 por caídas y 11 en vuelcos.
Mientras que en el 2005 y en època similar 26 personas murieron en colisiones, 45 atropelladas, 21 en choques, 14 en vuelcos y 4 en caídas.
El exceso en el consumo de alcohol, irrespeto a las señales de trànsito y regatas entre conductores figuran como las principales causas de accidentes de carros. Por ese motivo, los diversos estamentos de seguridad, entre los que figura la Policía Nacional ha redoblado esfuerzos en la llamada Semana Mayor, a fin de evitar que los panameños sigan falleciendo en nuestras carreteras nacionales, a consecuencia de accidentes automovilísticos.
En ese operativo participarán aproximadamente unos quince mil miembros de la Fuerza Pública, según anunciara el Director Rolando Mirones.