Cientos de personas fueron estafadas a manos de una mujer que utilizando un nombre falso les hizo propuestas que muy pocos pudieron resistir.
La implicada en la estafa usaba el nombre de Gloria Vanessa del Cid, pero su verdadero nombre es Gloriela Dueñas Casis, de 51 años.
La estafa asciende a casi al millón de dólares y la mayoría de las víctimas cayeron en la trampa porque creyeron que iban a adquirir un vehículo Toyota con cupo de taxi solamente pagando B/91.30 para que se le iniciaran los trámites de adquisición.
Poco poco fueron cayendo más personas porque la mujer les decía que si cada uno conseguía a otros 10 compradores, les daría un carro gratis.
Fue así que poco a poco se fue formando la cadena que finalmente quedó al descubierto cuando los afectados se presentaron a retirar el supuesto carro en una agencia de la ciudad capital.
Según Jenifer, una de las mujeres afectadas en la estafa, el día que acudieron a retirar el auto había una gran cantidad de personas exigiendo sus vehículos, pero la agencia desconocía el hecho.
Posteriormente, un grupo de los afectados acudió a la vivienda de la estafadora en San Pedro No. 2, pero ella ya se había mudado.
Ellos averiguaron que Dueñas Casis había alquilado una residencia en el residencial "La Arboleda", en Brisas del Golf, y fueron en busca de ella.
"Nosotros hicimos de policías y le montamos un seguimiento; nos quedamos toda la noche y la madrugada fuera de la casa, pero cuando nos fuimos en la mañana ella salió en un taxi con su mamá y su hijo", contó Jenifer.
Cuando los afectados llegaron a la casa de la estafadora, ella se había ido a un hotel de la localidad.
Pero ellos no se cruzaron de brazos y fueron en busca de ella hasta ese hotel y en compañía de las autoridades lograron detenerla.
Dueñas Casis se encuentra detenida a órdenes de la PTJ de San Miguelito y las autoridades han solicitado a los afectados con algunas de las estafas que se presenten ante las autoridades a presentar la denuncia.
A esa mujer se le investiga por otras estafas, una de ellas tiene que ver con viajes para supuestamente ir a realizar estudios a Canadá; otra estafa tiene que ver con hipotecas de casas y para préstamos.
Se conoció que la mujer está siendo investigada en varios expedientes.
Según los mismos afectados, la mujer aparenta ser tranquila y cortés, pero según lo investigado tiene una gran habilidad para engañar a las personas.