Unas cien familias que ocupaban un globo de terreno, propiedad de la señora Romelia Koo, fueron desalojados el lunes bajo la lluvia, en la comunidad de El Silencio por orden del corregidor de Policía, Mainor Reed, con el apoyo de unidades de antidisturbios.
Desde las seis de la mañana carros llenos de unidades de Policía se apersonaron al centro de salud de esta comunidad para bloquear el pasos a los vehículos con cintas amarillas e impedir el paso de personas al área.
Felipa Santo, una de las afectadas por el lanzamiento indica nunca se nos informo de este lanzamiento, se han violado nuestras garantías fundamentales tal como lo establece la Constitución, que debemos ser notificados de cualquier acción y por una autoridad competente, sin embargo el que llegó a efectuar el desalojo fue la Policía, con una hoja que no nos dejaron ver y sólo la leyeron.
Santo señala que no tengo a donde ir con mi familia, soy una mujer humilde, que bajó desde la parte arriba del río Changuinola para que sus hijos pudieran estudiar y ahora no tengo como regresar, además hay dos niños en el colegio, que cuando regresaron no encontaron ni casa, ni comida.
Entre tanto la señora Romelia Koo, dueña de la finca 5445 y 5446, indicó que lleva tres años esperando una respuesta de parte de las autoridades de Policía, que no han querido cumplir con su trabajo, y son ellos los responsables de que esta situación haya llegado a este límite.