Los moradores de la Zona final en Natá de los Caballeros, están cansados de la falta de agua en sus casas. Este año, el verano es considerado como el más fuerte de los últimos años, ya que permanecieron por espacio de un mes sin el vital líquido, tanto de día como de noche.
María Valdivieso, manifestó que están pasando muchos problemas por la falta de agua por lo que el 5 de este mes se dirigieron al IDAAN, en donde le plantearon la posibilidad de irse a la calle si no se les arreglaba su problema desde hace unos 4 meses que tienen que estar levantándose en horas de la madrugada para ver si les llega algo de agua y así llenar los tanques de reserva.
Según la señora Valdivieso, fueron visitados por funcionarios del IDAAN, los cuales se percataron que salía un poco de agua por la pluma por lo que se fueron sin dar solución al problema hasta ayer, que escenificaron un cierre de calle en el puente del río Chico de Natá, por lo que fueron visitados por el ingeniero Félix Berrocal, director de la institución en Coclé.
La excusa que se les da a los moradores por parte de los funcionarios de la oficina del IDAAN en Natá, es que la toma de agua se queda muy chica, cuando mandan el agua de la toma se derrama el agua porque no caben.
Durante el invierno tienen también problemas con la toma de agua que está ubicada en el río Chico, se tapa por sedimentos y el agua que les llega es chocolate.