El defensor del Pueblo, Liborio García, no gozó ni la tregua de Semana Santa. Ayer, la primera dama Vivian de Torrijos dijo que éste no tiene "credibilidad" y que debió renunciar antes de tomar posesión del cargo.
"El no tiene moral para el cargo y lo que estamos viendo es que ha perdido totalmente vigencia debido a su manejo y declaraciones. Es lamentable para el país entero que se tenga como defensor del Pueblo a esta persona", sentenció Fernández de Torrijos.
La Asamblea Nacional de Diputados aprobó anoche otra resolución donde queda al descubierto la disponibilidad de las 2/3 partes del pleno para considerar el despido del polémico funcionario.
La resolución promovida por la diputada Mireya Lasso y perfeccionada por miembros del ala oficialista considera necesaria la Eva, Crítica en Línealuación de la gestión de García, tomando en cuenta que posterior a su elección, el nuevo defensor ha "hecho un número plural de declaraciones públicas que han generado controversia y la movilización de sectores de la sociedad panameña que ponen en duda su imparcialidad en el ejercicio del cargo".