Cuatro internos del Centro de Rehabilitación Nueva Esperanza resultaron heridos luego que el pasado sábado y martes se registraran enfrentamientos dentro de sus galerías y en el patio.
Los reos Rolando Zúñiga, Juan Scoth y Gregorio Chiari, todos de la galería B, celda 9, resultaron con heridas punzocortantes con platinas, así lo confirmó el director del penal, Carlos Durán.
Los internos presentaban cortadas y hematomas en diferentes partes del cuerpo, cabeza, brazos, piernas, costado, incluso en los ojos.
Durán dijo desconocer el origen de la riña, pero probablemente se debe a rencillas entre los reclusos, la primera riña fue tumultuaria y se registró en una celda donde se encuentran 10 internos, tres salieron heridos y fueron aislados para que no se repitan los hechos violentos.
Informó que se les llevó al Hospital Manuel Amador Guerrero para que recibieran atención médica.
La segunda pelea se registró en el patio del Centro Penitenciario y el interno Ricardo White de la misma galería B, también recibió una cortada en la pierna, se presume que con una navaja, ya que se encontraron dos de estos objetos.
El director se comprometió en investigar qué sucede en esa galería donde hay problemas, al tiempo que aseguró se tomarán medidas disciplinarias, porque en el caso de la riña tumultuaria si no entran a tiempo los custodios, pudo ocurrir una situación que lamentar.