La ministra Mirna Pittí tiene plazo hasta el próximo lunes para contestar un segundo cuestionario que le fue devuelto por parte de la Fiscalía Electoral para que informe sobre el manejo de la partida secreta de la Presidencia y el 12 de mayo se tiene prevista una inspección ocular en la Presidencia de la República, expresó el fiscal Gerardo Solís.
El funcionario indicó que la inspección se haría después de las elecciones para evitar que sectores relacionados al gobierno argumenten que dicha investigación se quiere politizar.
Expresó que en el segundo cuestionario se le advirtió a la ministra de una serie de sanciones legales que pueden aplicársele de no contestar con la verdad las preguntas de la Fiscalía Electoral.
"No es un allanamiento, porque esto presupone un delito y en ese caso se puede llegar hasta pateando puertas. Se trataría de una diligencia de inspección ocular", añadió.
No obstante, advirtió que si de aquí al 2 de mayo usan esta partida en política o la han usado antes, de todas maneras se descubrirá la verdad.
En torno a los señalamientos de la mandataria Mireya Moscoso que no va a dar explicaciones sobre su partida discrecional, Solís reveló que a la Presidenta de la República no la puede tocar, no así a funcionarios de menor jerarquía.
Por su parte, el magistrado Erasmo Pinilla manifestó que la investigación de Solís se maneja en el marco de la ley y apuntó que, por lo que se ha divulgado en los medios de comunicación, no ha existido ningún tipo de cooperación por parte de las instancias involucradas.