La Ministra de Educación, Doris Rosas de Mata, confirió la Orden al Mérito, José Daniel Crespo, a los Hermanos de las Escuelas Cristianas en Panamá, representados por los hermanos del Colegio La Salle.
La condecoración fue recibida por el Hermano Provincial del Colegio La Salle, Honorio Belza, en nombre de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, como reconocimiento a los cien años de acción educativa de los Colegios La Salle en pro de la educación panameña.
La Ministra de Educación, Doris Rosas de Mata, reconoció la destacada participación de la Congregación Lasallista en el plano educativo, "la importante labor de tan consagrados educadores, y sobre todo la trascendencia que esta labor ha tenido en las valiosas promociones de este colegio para beneficio intelectual, profesional y moral de nuestro país.
Al hacer uso de la palabra, el hermano provincial del Colegio La Salle, Honorio Belza, indicó su agradecimiento por el honor conferido y que será dedicado a los hermanos misioneros que hace cien años asumieron la labor educativa.