Las autoridades de Haití arrestaron al ex ministro del Interior del presidente Jean-Bertrand Aristide, acusado de organizar una masacre durante la rebelión que derrocó al gobierno, dijo el nuevo ministro de Justicia.
El ex ministro del Interior, Jocelerme Privert, se entregó a la policía después de que las autoridades emitieran una orden de detención. Privert se convirtió de esta forma en el primer ministro del gobierno de Aristide en ser arrestado.
Su detención ocurre un día después de que el secretario de Estado norteamericano Colin Powell visitara el país más pobre del continente americano para asegurar al gobierno interino que tendrá el respaldo de Estados Unidos.
Algunos grupos defensores de los derechos humanos han criticado a las autoridades interinas porque no arrestaron a los rebeldes acusados de violaciones de los derechos.
Privert ha sido acusado de ayudar a coordinar una masacre de opositores en la ciudad de Saint-Marc, a unos 72 km al noroeste de Puerto Príncipe, mientras aumentaba la violencia en los días previos a la caída de Aristide.
Haití se comprometió a celebrar elecciones presidenciales en el 2005, mientras que Estados Unidos anunció que ayudará a la nación más pobre de América a sobreponerse de la crisis causada por una sangrienta revuelta.