Un equipo humanitario de la ONU en Colombia teme que habrá más desplazamientos de la población civil en el departamento del Chocó si el gobierno no interviene para restaurar la seguridad.
Según la misión conjunta de cinco agencias de la ONU que se encuentran en esa región en el noroeste del país, unos 1.200 indígenas de la etnia emberá han sido desplazados.
En esa zona selvática se han registrado enfrentamientos entre las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, y las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.
CAPTURAN REBELDES
Por otra parte, el Ejército colombiano capturó a 27 combatientes de las guerrillas izquierdistas de las FARC y del ELN, y de los paramilitares de extrema derecha, en dos operaciones realizadas este martes en los orientales departamentos de Boyacá y el petrolero Casanare, informó una fuente oficial.
El jefe militar precisó que los 13 rebeldes capturados en Pisba (325 km al este de Bogotá) integraban varias células de milicias -comandos- urbanas y redes de apoyo logístico de las FARC y del ELN.